miércoles, julio 06, 2011

Municipalitos, iniciativa independiente de producción artística

Charla con Imanol Caneyada e Iván Ballesteros sobre el proyecto "Municipalitos", asociación sin fines de lucro dedicada a la creación y promoción de actividades culturales. Nos explican la necesidad de crear foros alternativos a los del Gobierno, que sean autogestionados para tener plena libertad en las creaciones artísticas y en su difusión. También escuchamos las intervenciones de Venecia López y Fidelia Caballero, algunos sonetos de Sabina, y la música de Trombone Shorty.

1 comentario:

almajiménez dijo...

Estoy oyendo apenas el programa de ayer y me parece muy importante y muy bueno el proyecto, pero me parece muy importante también señalar que aunque es cierto que existen grupos artísticos que no tienen libertad creativa debido a los patrocinios o apoyos que reciben. No son todos y ni siquiera creo que sean mayoría... Existe grupos independientes con apoyos importantes del FONCA, INBA, ISC, etc. Que tienen TOTAL LIBERTAD CREATIVA y los cuales no dejan que por unos pesos se les imponga ningún tipo de "ideas" o "sugerencias" al momento de crear.. Me pareció que sus invitados, hablaron con poco conocimiento general de la cultura y las artes particularmente en Hermosillo...
Saludos!